X
+54 0387-4717039 info@saltaconventions.com.ar

Un Valor agregado para todos!!! (Soledad Urtubey, Presidente Salta CVB)

Un Valor agregado para todos!!! (Soledad Urtubey, Presidente Salta CVB)

El Turismo de Reuniones como actividad profesional empieza a delinearse en más Destinos argentinos, siguiendo así la tendencia de los últimos años: el sostenido crecimiento de la industria de eventos en América Latina.

El Secretario General de la Organización Mundial del Turismo Taleb Rifai en su informe del 2015 se refiere al Turismo de Reuniones así: “Está industria ha alcanzado su madurez, posicionándose en el núcleo del Turismo como uno de los principales motores de desarrollo del sector y como un importante generador de ingresos, empleo e inversión”

Entonces nos preguntamos: y como lo hacemos? Ordenándonos!!!! Y nuestra recomendación está basada en lo que aprendimos… por ello y con la convicción de que seguir aprendiendo es el camino para crecer, es que comparto la experiencia del Salta CVB.
Lo primero es lo primero Armar Equipo!! Y para que el EQUIPO de vida a la profesionalización del sector del Turismo de Reuniones: es VITAL que exista en el Destino Sede de Eventos una inquebrantable SINERGIA pública-privada, conformada por:
– El compromiso, inversión y dedicación del sector privado,
– Políticas públicas acordes y Cooperación continúa del sector público,
– Interacción y apoyo de las Instituciones Intermedias en la concientizacion y/o Captacion de eventos
El Trabajo Interno que realicemos -en esta instancia- serán los cimientos necesarios para luego realizar las acciones de promoción para la captación eventos para el destino;
– F.O.D.A. a conciencia, analizaremos las características del como Destino sede de eventos, conoceremos el perfil de Eventos que podemos realizar y así evaluaremos las características del segmento de mercado al que podemos dedicar nuestras acciones de captación.
– Plan de Marketing: objetivos claros, acciones concretas y auditorías continuas.
-Formar Equipo Operativo
– Capacitación sistematica a los actores de la Cadena de Servicios que usualmente intervienen en un evento
– Concientizar e involucrar a la Comunidad del Destino con la industria de Eventos
– Fortalecer y Renovar nuestro compromiso empresarial por el Dsarrollo Integral de nuestros destinos
Felicidades a todos!!! A los empresarios del sector privado y a los organismos públicos de Santiago del Estero por retomar este fascinante desafío: generar beneficios cuantificables, oportunidades reales y valor agregado unico para el crecimiento y bienestar de su propia marca: “Santiago del Estero, Destino Sede de Eventos” !!!!!!
Muchas Gracias por su confianza!!! Mi compromiso es el compromiso de todos los que junto a AOCA formamos parte del Equipo PAÍS para promover que los Destinos Sedes de Eventos de ARGENTINA sean competitivos y sustentables, y así logren generar mayor bienestar socio-cultural-económico en sus comunidades.
Muchas Felicidades #EquipoDestinoSdE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

About the Author

The Author has not yet added any info about himself

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *