X
+54 0387-4717039 info@saltaconventions.com.ar

¿POR QUE SALTA?

CONECTIVIDAD AÉREA

Salta es una ciudad ubicada estratégicamente en el Norte Argentino. Tiene conectividad aérea nacional e internacional y cuenta con todos los servicios necesarios para ser sede de diferentes eventos.

CENTRO DE CONVENCIONES

Su principal rasgo es la versatilidad. Sus salas y espacios se adaptan perfectamente a todo tipo de reuniones, desde pequeños consejos hasta congresos o exhibiciones multitudinarias.

HOTELERÍA 5 ESTRELLAS

La ciudad de Salta ofrece diferentes opciones de alojamiento y salones equipados con tecnología de última generación para llevar adelante un evento, convención o exposición.

SERVICIOS DE CALIDAD

Los proveedores locales están en todos los detalles, supervisan los tiempos, trabajan para que cada evento sea un éxito.

PATRIMONIO HISTÓRICO

Histórica y culturalmente cuenta con una enorme y variada riqueza: los milenarios vestigios incaicos, el aporte colonial hispánico presente en sus calles y arquitectura y la mixtura de razas y tradiciones dieron origen al gaucho, a la cultura criolla y a la idiosincrasia de sus pobladores.

CALIDEZ DE SU GENTE

El salteño es reconocido por su amabilidad, buen trato y su dedicada atención al viajero.

TRADICIÓN CULINARIA

El viajero podrá degustar los sabores de la cocina salteña y descubrir las más antiguas tradiciones que se remontan en su mayoría al pasado prehispánico de la región.

SEGURIDAD

La policía de la provincia está preparada para recibir al viajero. Cubrir eficientemente los circuitos turísticos, brindar información, asesoramiento y tranquilidad para que el visitante se sienta como en su casa.

ARTESANIAS

Muchas técnicas ancestrales se conservan hasta hoy, a través de generaciones de artesanos transmisores del saber popular autóctono, que se enriquecieron con el aporte hispánico. La flora y fauna de los diferentes rincones de la provincia permiten a los artesanos realizar tejidos, telares, ponchos, bolsos, cinturones, cestos, alfarería, tallar la madera y trabajar con cuero, asta y plata.

VIDA NOCTURNA

Cuando cae el sol, La Linda, se viste de gala para recibir a sus visitantes. Ofrece diferentes paseos: la plaza principal, sus bares, el casino, los boliches y en el encanto de la calle Balcarce.

TURISMO

La provincia tiene una capacidad hotelera que supera las 15.000 plazas, incluyendo hoteles cinco estrellas, hosterías y cabañas. Además cuenta con más de 230 empresas que prestan servicios de excursiones convencionales, de aventura y alquiler de autos.

CULTURA

Salta cuenta con una importante red de museos su objetivo principal es rescatar, conservar, investigar y difundir el patrimonio cultural de la provincial.