X
+54 0387-4717039 info@saltaconventions.com.ar

Pilar sigue sumando LOGROS!! (por Soledad Urtubey, Presidente del Salta CVB)

Hace 197 años se firmaba en esta ciudad de Pilar el Tratado de Pilar (23 febrero de 1820), un hecho de relevancia para nuestro país: ya que proclamaba la unidad nacional y el compromiso de organizar el país bajo el sistema republicano federal, por ello es que todos los argentinos la reconocemos como la “Cuna del Federalismo”!!!!

Muchas Felicidades Pilar!!! Como argentina y como salteña celebro el nacimiento de las autonomías provinciales y me siento sumamente honrada de conmemorar en esta tierra el tratado que lo hizo posible!!!

Hoy me invitaron gentilmente a transmitir lo aprendido en el sector del Turismo de Reuniones, las experiencias vividas por el Bureau de Congresos de Salta durante sus casi 12 años de existencia, no sé si pude compartir todo pero creo que se entendió que fue un desafío que apasionadamente desarrollamos en un equipazo de trabajo: y ese fue el gran logro!!!

Y en la ciudad de Pilar encontré los pilares esenciales para el crecimiento del Turismo de Reuniones;

1) Un grupo humano conformado por empresarios, organismos públicos, instituciones privadas, comerciantes y ciudadanos en general con la vocación de trabajar en equipo para sumar herramientas para el desarrollo del Turismo de Reuniones en su destino!!

2) La conciencia de los beneficios palpables y oportunidades reales que tiene un destino como sede de eventos; entre tantos destacaron la ruptura de la estacionalidad turistica: entendiendo que la realización de eventos equilibra la sustentabilidad de la infraestructura turística y comercial para que no se limite a la temporada alta del Turismo vacacional!!!

El desafío es ENORME y claramente una ciudad como PILAR merece todo el tiempo, esfuerzo y dedicación que plasmarán en su hoja de ruta… por ello insisto que para perdurar y dar frutos recorran el camino juntos con el mismo espíritu de aquellas semillas sembradas en 1820: pasión y compromiso en equipo!!!

Gracias, Muchas gracias Pilar por invitarme a participar!!! Mi compromiso es el compromiso de todos los que junto a AOCA formamos parte del Equipo País para promover que los Destinos Sede de Eventos de Argentina sean competitivos y sustentables y así logren generar mayor bienestar socio-cultural-económico en sus comunidades.

MUCHAS FELICIDADES PILAR !!!!!!

About the Author

The Author has not yet added any info about himself

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *