X
+54 0387-4717039 info@saltaconventions.com.ar

Día del Turismo de Reuniones para las Américas: 16 de Abril

Los líderes de toda la Actividad del Turismo de Reuniones y Eventos se unen para apoyar el Día del Turismo de Reuniones de América, el jueves 16 de Abril (NAMID 2015).

Argentina se suma a esta iniciativa que pertenece a la Campaña de Meetings Mean Business (MMB) que representa a los líderes de las conferencias, convenciones, viajes de incentivo, ferias y exposiciones que se han unido detrás de un objetivo común: mostrar el verdadero impacto que las reuniones y los eventos tienen en las empresas, la economía y las comunidades.

Sus miembros abarcan todas las facetas de la Actividad y proporcionan recursos, herramientas y la información necesarias para mostrar el impacto real del Sector proporcionando así una visión integral de su valor cualitativo y cuantitativo. El Turismo de Reuniones es el futuro para cualquier Destino que desee mejorar la calidad de vida de sus habitantes a través de un desarrollo de bienestar económico y de práctica de responsabilidad social y sostenibilidad.

“En mi carácter de Presidente de AOCA -Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos -Asociación referente del Turismo de Reuniones de la República Argentina, esto es congresos, conferencias, convenciones, viajes de incentivos, ferias y exposiciones y eventos en general, a nivel nacional e internacional y en ocasión de encontrarnos reunidos los 27 Burós de Argentina, es decir, la totalidad de la actividad privada involucrada en este relevante Segmento del Turismo de Reuniones conjuntamente con las más altas autoridades del Sector público de todo el país, manifestamos nuestra plena adhesión a la iniciativa generada en Estados Unidos, que pone de manifiesto el valor agregado de nuestro Segmento y declaramos nuestra convicción de que, tal como venimos desarrollando en “EQUIPO PAIS” desde 2008, el Turismo de Reuniones: • contribuye fuertemente al intercambio de conocimiento científico, cultural y tecnológico entre los pueblos, motivo por el cual lo consideramos el “TURISMO DEL SABER”. • impulsa superlativamente el crecimiento de los Destinos/Comunidades receptivas de las reuniones organizadas • aporta grandemente al fortalecimiento y arraigo de las poblaciones de cada Destino • turísticamente favorece indudablemente el quiebre de la estacionalidad en aquellos Destinos afectados por la misma. Es por ello que con satisfacción desde Argentina venimos implementando con gran éxito el Plan de Marketing del Turismo de Reuniones desde 2008, el cual creemos ha tenido también proyección Latinoamericana. En la reunión que acabamos de finalizar hemos abordado con énfasis temas como el de los eventos sustentables y ya desde 3 reuniones anteriores hemos también llevado a cabo como parte de nuestros Encuentros, acciones importantes de Responsabilidad Social Empresaria, con efectos profundos en cada comunidad. Estamos prontos a comenzar el desarrollo de Certificaciones de carácter internacional, coherente ello con la misión esencial y originaria de AOCA, que es la profesionalización de nuestra Actividad. Estamos convencidos que en el Turismo de Reuniones ha comenzado la hora de Latinoamérica” – palabras del Ing. Diego Gutiérrez, Presidente AOCA.

About the Author

The Author has not yet added any info about himself

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *