X
+54 0387-4717039 info@saltaconventions.com.ar

Turismo de Reuniones: Salta y Equipo País (Soledad Urtubey, vicepresidente SC&VB)

Nuestro país en el ranking mundial de “Destinos Sedes de Eventos de la ICCA” (International Congress & Convention Association) ocupando la posición Nro 18 y sigue siendo el 2do destino de Latinoamérica que mayor cantidad de eventos internacionales recibe (luego de Brasil). Estadísticas prestigiosas de medición sobre la cantidad de congresos internacionales realizados en alrededor de 3150 Ciudades Destino de Eventos, según estándares mundiales de tipificación.

En tanto que en los últimos 6 años Buenos Aires sigue como la ciudad mejor posicionada en el país y en la región americana, ocupando la posición número 21 en el ranking mundial. Cabe destacar que por quinto año consecutivo Salta forma parte de los TOP10 Destinos Sede de Eventos Internacionales (ranking ICCA): mérito de una labor estratégica del Salta Convention & Visitors Bureau basada en un Plan Maestro dinámico que se actualiza profesionalmente con un articulado trabajo entre el SC&VB, el Gobierno de la Provincia de Salta e INPROTUR, que conjuntamente promueven el Destino Salta como Sede de Eventos para la organización de congresos, convenciones, viajes de incentivo, ferias y exposiciones.

 

También – en los últimos años- han sido constantes como Destinos Sede las ciudades argentinas receptoras de Eventos Internacionales: Mendoza, Córdoba, Rosario, La Plata, Mar del Plata, Bariloche, Pilar, Puerto Iguazú, Salta, Tucumán y Santa Fe. Incorporándose por primera vez, al ranking mundial de ICCA 2014, las ciudades de San Miguel de Tucumán y Santa Fe.

El sector del Turismo de Reuniones no paró de crecer desde 2008, que junto a las acciones sistemáticas emergentes del Plan Estratégico del INPROTUR se impulsó el desarrollo del sector en todo el país; a través del trabajo de un equipo grande: GRANDE porque participamos todos!! Grande porque cada acción de dicho Plan pensó y actuó para incluir a todos los “destinos sedes de eventos” (más de 44 destinos), un EQUIPO PAÍS que desarrolló un programa verdaderamente federal!!!

Para los próximos años, vemos que el crecimiento en este segmento será mayor… aprendimos que en el Turismo de Reuniones los logros se consolidaron con el trabajo mancomunado de INPROTUR y AOCA y Bureaux Argentinos y Ministerios de Turismo y Observatorios del Turismo de Reuniones y todo el sector turístico, siiiii así seguiremos haciéndolo: JUNTOS!!!!

 

About the Author

The Author has not yet added any info about himself

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *